jueves, 28 de abril de 2011

Declarar todos los posibles conductores

el siniestro ha sido fortuito o no. Si no ha sido un accidente, sino algo hecho adrede o por negligencia[], bien podría ocurrir que la aseguradora no pague. En este caso se habla de fraude, y no solo la aseguradora puede dejar de pagar, sino que es ilegal y si la aseguradora nos quiere buscar las cosquillas podemos tener problemas. Si el tomador del seguro no comunica dicho extremo la ley dice que en la misma proporción que el tomador se ahorra un dinero por no declarar el mayor riesgo que sufre el vehículo, la aseguradora tiene derecho a ahorrarse el tanto por ciento equivalente a ese ahorro del tomador a la hora de una indemnización.

Es decir, si tu padre hace un seguro del coche y no te incluye a tí porque cree que el seguro ya te cubre (lo haría siempre y cuando no tuvieses ninguno de los dos recargos mencionados anteriormente), y tu mañana provocas un accidente por despiste que ocasiona la muerte a tu novia, y a un matrimonio que venía en dirección contraria, has de saber que si el juez dictamina que la aseguradora pague .. euros y tu padre se ahorró un % por no declararte a tí en el seguro, a la aseguradora le tocará pagar . euros y a tu padre otros .. Y esto es ley.

ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO, DEBEN ACTUAR CONFORME A LA LEY. Y NO HACIENDO LO QUE LES DE LA GANA. Si fueras un poco más vivo entenderías el problema de las probables estafas a que se enfrentaría cualquier compañía de seguros si permitiera esta practica para el pago de los siniestros. !! Estamos en ESPAÑA y nos conocemos todos !! Si hay que reconocerles que a listos e ha no les gana ni Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario