domingo, 22 de abril de 2012

Tarificacion o cotizacion

Las aseguradoras de ganar dinero de dos maneras:

    A través de la suscripción, el proceso por el cual las aseguradoras seleccionar los riesgos para asegurar y decidir cuánto de las primas a cobrar por la aceptación de esos riesgos;

    Al invertir las primas que cobran a los asegurados.

El aspecto más complicado del negocio de seguros es la ciencia actuarial de tarificación (fijación de precios) de las pólizas, que utiliza la estadística y la probabilidad para aproximar la tasa de reclamaciones futuras sobre la base de un riesgo determinado. Después de producir las tasas, el asegurador tendrá discreción para rechazar o aceptar los riesgos a través del proceso de suscripción.

En el nivel más básico, tarificación inicial consiste en examinar la frecuencia y la gravedad de los riesgos asegurados y el pago promedio esperado como resultado de estos peligros. A partir de entonces una compañía de seguros va a recoger datos históricos de pérdidas, poner los datos de pérdida a valor presente, y comparar estas pérdidas anteriores a la prima cobrada con el fin de evaluar la adecuación de la tasa.

-Un artículo de lujo mis narices. Si quieres reparto muebles en autobús. —¡Oh, sí! Una valoración estándar. Doscientos rhinus. ¿Por qué lo dices? —¿Canguros? —interpretó Rincewind—. Me parece que no te entiendo. ¿A qué te refieres? —¿Has encangurado el Tambor? —pregunto—. ¿Apostaste con Broadman a que no se incendiaría?

—¿Para…? —Rincewind intentó reprimir un eructo—. Disculpa. ¿Para qué? —¿Rebolsar? —¿Una apuesta? Bueno, quizá… en cierto modo. —… y luego, si se pierde el cargamento, te lo reembolso.

—Bueno, imagina que tienes un barco con un cargamento de… supongamos, lingotes de oro. Puede que lo hundan las tormentas, o lo asalten los piratas. No quieres que suceda nada de eso, así que suscribes una palliza de canguros. Yo calculo las posibilidades de que el cargamento se pierda, basándome en los pronósticos meteorológicos y en los informes sobre piratería de los últimos veinte años, y le añado un pequeño tanto por ciento. Luego, tú me pagas una cierta cantidad de dinero basada en esas posibilidades, y…

No hay comentarios:

Publicar un comentario